Clases de guitarra para niños DF

Una buena clases de guitarra para niños df depende de que exista una buena comunicación entre el maestro y el alumno. Al principio, no conoces al alumno, sin embargo tienes que comunicarle conocimientos de teoría musical, técnica al instrumento y la práctica. Generalmente, estás frente a un alumno que ya viene con el interés de aprender, pero como maestro de guitarra tienes que ver la manera de fomentarle la curiosidad, que el estudio se vuelva un gusto. Posteriormente debes lograr que ese gusto se convierta en una disciplina; debes buscar la forma de hacerlo.

Clases de guitarra para niños DF | La escala

Una clase nunca se da igual a otra. Las clases de guitarra para niños df, estamos hablando de un rango de edades de los siete a los quince años, se la estás impartiendo a unos alumnos que están llenos de energía y que se distraen muy fácilmente, así que si los tienes en una clase donde todo es repetitivo, no vas a mantener su atención. Con un adulto, la situación ya es muy diferente. Entonces, con los niños, debemos buscar que haya dinamismo para lograr los resultados esperados. Debes explicarles por qué los pones a hacer algo. Por ejemplo, darles solfeo les puede parecer tedioso si no comprenden que éste es necesario para aprender a leer partituras y no tener que depender siempre del maestro. Si se dan cuenta de que al saber solfeo van a poder ver una partitura y aprender solos a tocar una pieza musical de su agrado, van a poner más interés. Es frecuente que lleguen alumnos solicitando una clase en la que no se les obligue a estudiar solfeo; evidentemente, no saben esto que acabo de explicar.

Algunos puntos a tomar en cuenta:

2) Por qué es mejor una clase presencial a un tutorial de YouTube?

Cuando una persona graba un tutorial en YouTube, aunque en principio podría ser un conocimiento correcto y bien explicado, tiene la desventaja de que sólo se explicó de una forma, lo que deja abierta la posibilidad de que sea entendido parcialmente. La persona que vea ese vídeo seguramente se quedará con algunas dudas que nadie le podrá explicar.

En segundo lugar, en YouTube cualquiera puede subir un vídeo y no hay forma de comprobar la calidad de lo que estamos observando. No podemos saber realmente con quién estamos tratando. No sabemos si la persona que explica tiene la preparación adecuada; pueden estar diciendo información distorsionada que sólo nos va a causar frustración o desinformación.

Para una adecuada ejecución de la guitarra se requiere conocer la técnica adecuada. Cuando pretendes estudiar en YouTube, no te van a enseñar dicha técnica, ya que no va haber alguien que se dé cuenta de si tienes la postura correcta, de si utilizaste el dedo correcto, de si tocaste la nota correcta, si estás tomando adecuadamente la guitarra, en fin, que no existe retroalimentación alguna que te permita saber si estás avanzando o no. Por lo tanto, vas a estar aprendiendo mal. Probablemente alcances a tocar medianamente la canción de ese tutorial, pero cuando quieras tocar otra melodía, ya vas a estar mal acostumbrado, vas a adoptar vicios que se van a prolongar. Después para quitarse esos vicios, va a ser muy difícil.

Puntos a tomar en cuenta:

Espero haberles dado elementos suficientes para tomar la mejor decisión a la hora de elegir unas clases de guitarra para niños df.