Clases de piano para niños

Saludos cordiales a todos los que nos honran con su visita en este sitio web, por medio del cual buscamos acercarnos a aquellas personas que desean incursionar en el mundo de la música para que conozcan los servicios educativos que brindamos en la capital del país. Esta vez, nos corresponde hablar sobre las clases de piano para niños que ofrecemos en nuestras aulas a cargo de la talentosa pianista Cinthya Isabel Díaz Lima.

Clases de piano para niños | La escala

Con mayor precisión, primero hablaremos sobre los beneficios que proporcionan los conocimientos musicales, así como la influencia positiva que puede tener un instrumento en la vida de los pequeños. Después, daremos detalles relevantes en torno a las clases de piano que brindamos, para que los lectores conozcan mejor a La Escala. Recuerden que si desean que sus hijos aprendan correctamente la ejecución de instrumentos musicales lo mejor es que acudan a una firma profesional y certificada como la nuestra. ¿Por qué?  Porque gracias a las enseñanzas que impartimos en nuestro centro de estudios, muchos infantes han tenido la posibilidad de explorar con profundidad el universo de las sonoridades, así como liberar todo su potencial creativo. Sin más que agregar, dirijámonos a los temas que nos corresponden en esta publicación que esperamos sea amena para los lectores.

Sobre las diversas ventajas de la música en la vida de los niños.

Con el transcurrir del tiempo, las instituciones educativas están introduciendo la enseñanza musical en los programas educativos de los niños debido a las implicaciones positivas que tiene en su desarrollo sensorial, motriz e intelectual,  y en sus capacidades de habla y audición. La música es, sin duda, una de las artes más bellas, capaz de conmocionar a cualquier espíritu que pueda percibir los sonidos, más, también puede ser un elemento de suma importancia para la pedagogía, tal y como se dio en la antigua Grecia, donde la música era un elemento esencial de la Paideia (formación, educación).

En el presente, la música puede ser fundamental en las primeras etapas del desarrollo educativo infantil, más en la mayoría de las escuelas públicas de México sigue siendo considerada como una materia secundaria. Esta situación llega a ser un impedimento por el que muchos no consiguen detonar su genialidad y creatividad. Por suerte, existen centros educativos (como La Escala) donde se enseña a los niños la ejecución de instrumentos musicales de manera especializada y profunda (aspectos de los que carece la educación pública).

Muchos especialistas coinciden en que la enseñanza de la música desde la infancia genera resultados que pocas veces se ven en los estudiantes tardíos, ya que se encuentran en pleno desarrollo, además, cuentan con una mayor capacidad de aprendizaje y aprehensión de conocimientos. Entre los diversos beneficios que proporciona la música en la vida de los niños, destacan los siguientes:

  1. Les otorga seguridad emocional e influye positivamente en su ánimo. También estimula la confianza en sí mismos.
  2. El aprendizaje de la música es un perfecto estimulante en el aprendizaje del lenguaje o proceso de alfabetización. Por ejemplo, por medio de las canciones infantiles, en las que suelen haber armonías y composiciones sencillas así como versos con rimas fáciles de memorizar. Cuando la música se deja acompañar de la alfabetización mediante las líricas, tanto una como la otra se desarrollan con mayor fuerza y rapidez.
  3. La música es ventajosa también por su capacidad de influir en la concentración y atención de los niños. Se ha demostrado en la actualidad que los estudios musicales, sobre todo los técnicos, están estrechamente vinculados con el aprendizaje de las matemáticas, aunque esto ya era sabido desde la antigüedad (por ejemplo, filósofos como Pitágoras comprendían el vínculo profundo entre las armonías musicales y los números).
  4. La enseñanza musical tiene el poder de influir en la sociabilidad y en las expresiones corporales de los infantes. Por ejemplo, la adaptación motriz de los variados ritmos existentes, potencian el control rítmico de sus cuerpos, asimismo, optimiza la coordinación corporal.

Con lo dicho hasta aquí, ¿verdad que suena una idea sumamente inteligente hacer que sus hijos aprendan a tocar música? Se trata sin duda de algo que sus niños le agradecerán de por vida. Anímense y regálenles la oportunidad de aprender la ejecución de algún instrumento.

Sobre las clases de piano para niños que ofrece La Escala.

Existe una amplia diversidad de instrumentos que los niños pueden aprender, desde aquellos con cuerdas, teclas, hasta de vientos. De entre toda esa diversidad, el piano se ha posicionado como el favorito para muchos. Pese a que fue el instrumento preferido de los intérpretes y compositores del siglo XIX, aún sigue cautivando a millones debido a su diseño y a la singularidad de su sonido. Se trata de uno de los instrumentos de mayor ayuda para el desarrollo de los infantes, pues proporciona cada uno de los beneficios señalados en la lista mencionada con antelación.

En La Escala proporcionamos clases de piano para niños con profesionalidad: enfocados en el desarrollo progresivo de los alumnos, atendiendo el perfil y las capacidades de cada uno, de manera que no existan rezagos y cada quien se tome su tiempo para aprender la ejecución instrumental. Mediante las enseñanzas de piano, los alumnitos podrán adquirir los conocimientos suficientes para continuar con su carrera musical en el futuro, e ingresar a alguna de las instituciones educativas más prestigiosas del país, por ejemplo, la Facultad de Música de la UNAM, de la cual  egresó la talentosa pianista que está a cargo de las clases de piano para niños, Cinthya Isabel Díaz Lima.

Permitan que sus hijos se aventuren y participen de la creatividad musical de la humanidad y del universo. Acudan con profesionales como los que enseñan en nuestro centro educativo. Somos por mucho, una de las mejores opciones en la capital si de clases de piano para niños se trata.