octubre 31, 2016

¿Por qué nunca es tarde para tomar clases de guitarra?

Bienvenido al sitio web de La Escala. Para quienes no nos conocen aún, La Escala es un conjunto de docentes especialistas en la enseñanza musical, impartiendo clases para el aprendizaje oportuno de cualquier instrumento. En La Escala nos interesa que nuestros alumnos sean personas felices, capaces y seguras, por ello nos enfocamos en desarrollar mecanismos divertidos para que el estudiante aprenda de formas lúdicas e interactivas, haciendo del proceso algo divertido, estimulante y con grandes resultados.

En esta ocasión queremos hablarte sobre la importancia de acudir a clases de guitarra, ello a partir de sus bondades aplicadas en el cuerpo humano, así es, hemos preparado un lista de muchas razones por las cuales tus hijos o tú deben practicar algún instrumento musical, más allá de que la música es hermosa y elemental también resulta benéfica para el cuerpo humano. En La Escala nos interesa verte pleno y concretando tus metas, sabemos qué es lo mejor para ti y los tuyos en el ámbito artístico, por eso es que nos enfocamos a la enseñanza musical. Quédate a continuación con el desglose del tema y mira de cerca las propiedades divinas y curativas de la práctica musical.

La guitarra es un instrumento musical que se ubica dentro de los instrumentos de cuerdas, es uno de los instrumentos musicales más populares en el mundo, aunque su origen es un tanto incierto, ya que se tienen registros en muchas culturas de instrumentos que se asemejan, siempre alguno más antiguo que el otro o de las mismas épocas, por tal el origen no es del todo claro, sin embargo, algo que es innegable es su funcionalidad, armonía, belleza e indispensabilidad dentro de la música. Asimismo, la guitarra ha resulta ser, para quienes gusten de ella y estén apasionados en sus velos, un pasatiempo que se vuelve profesión y amor, algo necesario en la vida de quienes la toman entre sus manos y no la sueltan jamás.

Actualmente la música no sólo sirve para pasar el tiempo o como hobby, se ha demostrado que trae variados beneficios a la salud emocional y física de las personas. Escucharla incita una gran diversidad de actividades y estímulos cerebrales que realizan una complicada cantidad de reacciones, las cuales intervienen directamente es aspectos importantes de la vida, como el estado de ánimo, controlan el estrés, reducción de sensación de fatiga y ansiedad, entre otros.

Científicos y estudiosos concluyen que todos los beneficios de la música se dan gracias a la profunda estimulación a nivel cerebral que provoca cada una de las ondas musicales –independientemente de las preferencias de cada persona, pero si además de ser sonidos estimulantes son del agrado de la persona, el cerebro envía de forma inmediata emociones de placer y bienandanza gracias a la segregación de algunas sustancias importantes, entre las cuales están la dopamina (placer, satisfacción, incitación) y endorfinas (genera bienestar, es decir, buen humor).

Las personas que comienzan su día escuchando música seguramente lo comenzarán más activas y felices. Igualmente, escuchar música clásica o estimulante, ocasiona que el oyente contemple las cosas de otra manera –en la mayoría de los casos de forma positiva– lo cual lo motiva a realizar sus actividades de carácter menos tedioso y más efectivas. Hay que tomar en cuenta que la música no es un símbolo de sensibilización característico para los seres humanos, también es aplicable y viable para los animales.

Tomar clases de guitarra es muy útil para desarrollar habilidades motrices, ayuda en la buena estabilidad de las emociones, ayuda al estímulo de la memoria, pero además, hay otros beneficios mucho más extraños, los cuales muchas personas ignoran, y a continuación citaremos algunos de ellos:

La idea fundamental es tomar conciencia de los beneficios que aporta el tomar clases de guitarra, y más generalmente, disfrutar de la música en sus múltiples modalidades. Así pues, toma en cuenta que la música puede y te va a beneficiar de muchas formas. Conoce detenidamente el magnífico proyecto que es La Escala. Mira de cerca nuestros programas costos y horarios, asimismo, pide informes de ser necesario. ¡Somos la opción musical ideal!