¿Tienes dudas? Te respondemos algunas de las preguntas más comunes sobre la academia, las clases de música y el proceso de aprendizaje. Si tienes otra pregunta, envíanos un mensaje y te responderemos prontamente.
Aunque es decisión del alumno, aprender con un maestro en una academia de música especializada ofrece muchas ventajas: Al recibir retroalimentación, evitas malos hábitos que después son difíciles de erradicar, aplicas la técnica apropiada, conoces la teoría y la forma de aplicarla en tu música. Además, la academia tiene un sistema que considera tus objetivos y manera de aprender. + Leer más
Sí. Los adultos cuentan con ciertas ventajas físicas y mentales que ayudan al momento de aprender un instrumento. Si bien el cerebro de los niños tiende a ser más flexible y puede cambiar conexiones neuronales más fácilmente -progresivamente haciendo el aprendizaje del instrumento parte de su estructura cerebral-, estas funciones siguen siendo posibles en los adultos. + Leer más
No hay edad máxima para aprender a tocar un instrumento siempre y cuando haya disposición. De hecho, personas de la tercera edad se benefician de la formación musical, la cual les ayuda a evitar enfermedades degenerativas del cerebro y tener una experiencia positiva.
La edad recomendada para aprender a tocar un instrumento formal es después de los 6 años. Para niños en etapa preescolar se recomienda la clase de Iniciación Musical. En esta clase, se enseñan los elementos de la música, esto es, melodía, armonía y ritmo, con el auxilio de métodos didácticos adecuados como cantos y juegos y el uso de materiales didácticos coloridos y divertidos. + Leer más
Sí. Todos los maestros son profesionales calificados con amplia experiencia como músicos y conocimientos en pedagogía musical.
El tiempo varía con el estudiante, las horas de práctica y el instrumento. Sin embargo, se adquiere conocimiento práctico desde la primera clase. Además, siguiendo las indicaciones del maestro y con práctica, se puede tocar el instrumento en un par de meses. También cada alumno fija sus metas con el instrumento y el maestro le ayuda a determinar un tiempo para lograrlo.
Las clases de música se ajustan a tu nivel de experiencia, ya sea tengas conocimientos previos o estés comenzando tu aprendizaje desde cero. Además, en cada clase, el maestro recomienda los ejercicios y canciones apropiadas según tu nivel de dominio con el instrumento.
Sí. Aprender dos instrumentos a la vez no afecta de ninguna forma el progreso con ninguno de éstos. Muchos músicos profesionales tienen la habilidad de tocar un segundo instrumento sin problema. Además, en la academia, sólo se paga una inscripción por los dos instrumentos.
Sí, la modalidad online permite tomar la clase desde cualquier parte del país.
Por la seguridad de nuestros alumnos y maestros, por el momento, las clases son virtuales y se toman desde la comodidad y seguridad de casa. Con clases online, además cuentas con horarios más flexibles.
Por el momento, casi todas las clases son en formato individual con un precio de $1,190 al mes y pago único de inscripción de $490. Pregunta por las PROMOCIONES vigentes. También hay planes: Pago trimestral $1090 mensual y $290 de inscripción. Dos alumnos mismo instrumento $1090 de mensualidad y $200 de inscripción c/u. Dos alumnos pago trimestral mismo instrumento $990 mensual cada uno y $0 inscripción.
Clase de muestra